Miércoles, 24 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

80.000 euros invierte la Diputació de València en reducción de riesgos geológicos

07/01/2020 Yeli

La Diputació de València, en lo que respecta al área del Medio Ambiente, en lo que fue el último trimestre de 2019, ejecutó obras diversas en beneficio de la colectividad, específicamente en lo que respecta al programa de Riesgos Geológicos del Área de Medio Ambiente, incluyendo dentro de ellas las obras de minimización de riesgos geológicos en los municipios de Oliva y Chelva.

Particularmente en Oliva se llevó a cabo la reconstrucción del muro de la escuela infantil “El Caragol”. Como bien se conocía, dicho muro tenía una pérdida de alineación, esto con respecto a una franja de 15 metros lineales, los cuales en realidad venían a poner en riesgo lo que es en sí la estabilidad del mismo. La intervención en sí que se ejecutó consistió en demoler el muro que ya estaba construido y posteriormente se edificó uno nuevo realizado con hormigón armado y también con mampostería. También se realizó lo que fue la revegetación propia para el talud que viene a ser el soporte en sí del muro.

Dentro de los otros trabajos que se ejecutaron está la estabilización del talud de la calle San Pancracio, el cual, debido a las lluvias, se estaba erosionando en forma considerable. No obstante, podría afirmarse que el problema en sí se ha solucionado debido a su bulonado,  también a la utilización de malla electrosoldada y de igual forma a la proyección de hormigón.

También te puede interesar: Hotel Villa Luz de playa Gandia reducirá en 2020 el uso del plástico en un 72%

El coste de la inversión fue de 37.922,94 euros. En sí la corporación provincial aportó el 90% de los recursos, los cuales fueron 34.130,64 euros, mientras que el Ayuntamiento de Oliva en sí aportó el 10% de los recursos restantes que fue de 3.792,30 euros.

Otra de las obras que se llevaron a cabo por la actuación de emergencia fue la de la calle del Calvario de Chelva. Esto se debió a que en su base se registró un proceso de inestabilidad, esto a causa tanto de las escorrentías como también de las infiltraciones de agua de lluvia. Este hecho produjo propiamente un desplazamiento hacia un barranco que se encuentra paralelo al sitio. Se registraron en sí, grietas en la calzada y también la separación del bordillo basándose en la acera del sitio. La inversión que se registró en esta obra fue de 47.841,69 euros. De este coste, la Diputació de València aportó 95%, siendo el monto exacto de 45.449,61 euros, mientras que el consistorio aportó 2.392,08 euros.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!