Viernes, 29 de Marzo de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

411.000 euros fueron concedidos al Bono Escolar de las Escoletes de Gandia por parte de la Conselleria

09/11/2019 Yeli

Carmen Fuster Molla, concejala de Educación, informó en relación a las ayudas económicas que se destinarán a lo que es la escolarización de las escoletas municipales de Gandia, afirmando que la Conselleria de Educación publicó una resolución en la que se contempla la concesión de las ayudas correspondientes al Bono Infantil de aquellas familias que tienen en sus núcleos hijos en la red de Escoletes Municipales.

La ayuda que se otorgará corresponde a un total de 260.000 euros, inversión que le va a permitir que los niños cuyas edades tengan entre 2 y 3 años tengan una enseñanza totalmente gratuita, iniciativa que afecta a 263 familias de la localidad. Esta ayuda se traduce en un aumento de lo que es el 20,6% si se compara con el pasado año.

De igual forma, la ayuda para los niños cuya edad está comprendida de 0 a 2 años, también fue publicada por la Conselleria, correspondiendo a este tramo un total de 152.000 euros, lo que afectará el precio que es abonado a un total de 171 familias.

También te pude interesar: Gandia ahorrará un millón de euros gracias al Ministerio de Economía

El total de familias que se beneficiarán con estas ayudas será de 407, cifra que significa el 80% de los escolares, los cuales en la actualidad se encuentran inscritos en lo que es la red municipal de Escoletes de Gandia.

Un total de 11.253 euros de la Conselleria de Educación serán destinados al IES Ausiàs March y al IES Maria Enríquez, también al CEIP Roís de Corella, al CEIP Mondúber y al CEIP Enric Valor, pues los recursos serán destinados específicamente a la puesta en marcha de determinados programas tanto de innovación como de investigación educativa propiamente.

La concejala Fuster Molla, expresó su satisfacción por el hecho de que consiguieron los recursos de este tipo, pues se traducen en lo que es la enseñanza y en el mejoramiento de la misma, desde muy pequeños, lo que significará, sin duda, que en un futuro estos pequeños se convertirán en ciudadanos muy bien formados.

 

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!