Viernes, 19 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

15 comunidades de viviendas de Gandia recibirán medio millón para rehabilitación

13/01/2020 Yeli

Un total de 15 comunidades de propietarios de Gandia reciben 621.071 euros por parte de la Conselleria con la finalidad de que estos recursos estén destinados a la rehabilitación de viviendas. El anuncio fue hecho por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, quien junto a la concejala de Vivienda y Regeneración Urbana, Amparo Victoria, explicaron los detalles de este proyecto.

También estuvieron acompañadas por Juan Escrivá, representante del Colegio de Administradores de Fincas de la Safor y por Amelia Morant, presidenta del Colegio de Arquitectos de la Safor. Estos recursos, que como bien se mencionó han sido destinados a 15 comunidades de propietarios que lo solicitaron, va a permitir, sin lugar a dudas que sean mejoradas las condiciones de eficiencia tanto energética como acústica, al igual que el acceso en lo que vienen a ser zonas comunes y también particulares.

También te puede interesar: 80.000 euros invierte la Diputació de València en reducción de riesgos geológicos

Según lo afirmado por Diana Morant, en la pasada legislatura, el Govern del Botànic, ya recuperó este tipo de acciones, con el objeto de cambiar el modelo de expansión en sí de las ciudades, indicándose entonces que realmente constituía un verdadero error el hecho de que las ciudades crecieran en forma desmesurada, pues ya existía en sí lo que era un parque de vivienda que eran los necesitados con este tipo de actuaciones. En tal sentido, señaló que la alternativa era en sí la dignificación de las viviendas más antiguas o aquellas que tengan algún tipo de deficiencias.

Explicó la alcaldesa de Gandia, que luego de que tuvieron conocimiento de estas líneas de ayuda, en forma inmediata se pusieron en contacto con los colegios de Administradores de Fincas y Arquitectos, con el propósito de trabajar en forma conjunta con los vecinos para que conocieran en relación a las subvenciones que se ofrecían y también con el objeto de que presentaran sus proyectos.

Es así como Diana Morant felicitó a la Conselleria por la labor que vienen llevando a cabo, con el objeto de dignificar las viviendas de muchos residentes de distintas comunidades.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!